Primera Consulta Gratis.

El padre o madre que no tenga el cuidado personal del hijo tendrá el derecho y el deber de mantener con él una relación directa y regular, la que se ejercerá con la frecuencia y libertad acordada directamente con quien tiene el cuidado del niño. Este derecho lo puede ejercer quien no vive con sus hijos, pero también los abuelos del niño.

Formas de Regular:

  1. Extrajudicialmente: por el acuerdo de las partes, expresado en escritura pública ante notario o acta de mediación; ambos documentos deben ser presentados al Tribunal para su aprobación.
  2. Judicialmente: esta relación será establecida con la intervención de un juez de familia, quien conociendo los antecedentes del caso determinara la frecuencia y libertad con que se concretará esta relación con los hijos o nietos, según corresponda.

La ley exige que realice previamente el trámite de mediación.

Es importante señalar que quien impide, obstaculiza, incumple la relación establecida o autorizada por un tribunal, puede recibir sanciones como amonestaciones, multas, compensación de días, pudiendo llegar incluso a la pérdida del cuidado personal.

Contactenos, seriedad, responsabilidad y compromiso con mis clientes.

Facilidades de pago.

Horario de atencion a publico de 9:00 a 15:00

Solicita tu hora de atención al 65-2251050

WhatsApp chat